martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 22.4ºc | Buenos Aires
14/03/2023

El jugador de Boca, Sebastián Villa irá a juicio oral en abril por lesiones y amenazas

El delantero será juzgado por presunta violencia de género los días 17, 18 y 19 de abril en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

El jugador de Boca, Sebastián Villa irá a juicio oral en abril por lesiones y amenazas

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, será juzgado por presunta violencia de género los días 17, 18 y 19 de abril en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Luego de que Daniela Cortés, su exnovia, presentara una denuncia por maltrato físico y emocional durante su relación en 2020.

Asimismo, el delantero recibió una de nuncia de otra joven, de nombre Tamara Doldán que lo denunció por una presunta violación sexual."La similitud entre ambas acusaciones es la estrategia de defensa. En los dos casos, lo que hace la defensa de Villa para estructurar una explicación o móvil es decir por ejemplo, en el caso de su ex pareja, existió una especie de extorsión. Se condujeron de manera idéntica en el caso de Tamara", dijo a A24 Roberto Castillo, abogado de Doldán.

Además, agregó el letrado: "A nivel social, hay un doble estándar moral sobre la violencia de género, que se activa en función de la plata que hay en juego. Si fuera un profesor de taekwondo o básquet no tengo duda que, para garantizarle a los socios que vayan tranquilos, mientras se respeta el principio de inocencia, (se lo apartaría)".

Por último, Castillo cerró: "He visto situaciones donde profesores o profesoras denunciados a los que se los aparta preventivamente según la legislación laboral, y en el supuesto de que sean sobreseídos se los restituye a su puesto y se les pagan los sueldos atrasados".

Te puede interesar
Últimas noticias