martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
10/03/2023

Rescataron animales silvestres cautivos que eran usados como entretenimiento

Dos ejemplares de mono aullador, entre otros animales, fueron rescatados de un restaurante y cabañas de turismo en Carhué y Trenque Lauquen.

Rescataron animales silvestres cautivos que eran usados como entretenimiento

Personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal rescató esta semana a varios animales silvestres que se encontraban cautivos, hacinados y en mal estado de salud en las localidades de Carhué y Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires.

Los detectives retiraron a un mono aullador (Alouatta Caraya) de un restaurante y a otro primate del mismo tipo, de un complejo de cabañas para turismo. La salud de ambos animales estaba particularmente deteriorada, informaron fuentes policiales.

Los dos operativos se produjeron como respuesta a las denuncias presentadas ante la Dirección General de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que luego fueron derivadas al Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal por disposición del Juzgado Federal de Pehuajó, a cargo de Héctor Andrés Heim.

Los efectivos policiales no sólo encontraron los dos monos carayas, sino también otras especies protegidas por la Ley de Fauna Silvestre, como carpinchos, ñandúes, cotorras y otros blancos recurrentes del tráfico de animales que se encontraban cautivos, mal alimentados y recluidos en jaulas de pequeñas dimensiones.

Los monos aulladores fueron trasladados al santuario "Proyecto Caraya", ubicado en La Cumbre, Córdoba, donde fueron recibidos para su tratamiento de recuperación y reinserción en la vida silvestre y su hábitat natural.