viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
01/03/2023

Alberto criticó a la Justicia por la condena a Cristina: “Buscaron su inhabilitación política”

El presidente encabezó la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias y sostuvo que su compañera de fórmula es perseguida. Todos los detalles.

Alberto criticó a la Justicia por la condena a Cristina: “Buscaron su inhabilitación política”

Desde el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias.

La cuarta apertura de una asamblea legislativa anual y el discurso final de la legislatura convocada en 2019 le dan al presidente la oportunidad de revisar y brindar una visión para el futuro de la nación, marcado por las elecciones de este año.

Dentro de la alocución, el mandatario hizo referencia a la situación de Cristina Kirchner por su proscripción, por lo que deslizó: "Hace unos meses esta organización coronó su actuación con una condena en primera instancia a la vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política".

Además, el mandatario de manera contundente remarcó: "Los tribunales aún tienen tiempo de reponer el imperio del derecho y acabar con tantas tropelías cometidas invocando a la Justicia". Y agregó:  "Con barullo político no sé quiénes ganan. Sí sé que pierde nuestra gente. Siempre creímos que nuestro pueblo está por encima de cualquier interés. Podemos permitirnos un debate franco, lo que no podemos es seguir postergando a nuestros compatriotas".

Sobre el balance de sus cuatro años, Fernández expresó: "Cuando el 10 de diciembre culmine este mandato que el pueblo me ha dado, podrán tener la certeza de que habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó. Que con aciertos y errores habrá puesto todo su esfuerzo en encontrar salidas en el laberinto en el que la historia nos encerró".

Por último, amplió: "Habrán tenido un presidente que honestamente todo lo entregó y solo se llevó el enorme honor que me han dado de presidir los destinos de esta Patria. Y cerró: "Hace cuarenta años, nuestra utopía fue la democraciaYo les propongo que nuestra utopía hoy sea la igualdad".

Sus declaraciones:



 

Te puede interesar
Últimas noticias