viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
21/02/2023

Putin anunció la suspensión de la participación rusa en el tratado de desarme nuclear

El presidente de Rusia anunció que el país suspenderá su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y amenazó con realizar nuevas pruebas nucleares si Estados Unidos las hacía primero.

Putin anunció la suspensión de la participación rusa en el tratado de desarme nuclear

El presidente Vladimir Putin anunció el martes que Rusia suspenderá su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y amenazó con realizar nuevas pruebas nucleares si Estados Unidos las hacía primero.

"Rusia suspende su participación en el nuevo tratado Start", dijo Putin en un esperado discurso sobre el estado de la nación, en el que llamó a las autoridades rusas a estar "listas para ensayos con armas nucleares" si Estados Unidos los realiza primero.

Tengo que anunciar que Rusia suspende su participación en el nuevo tratado START”, dijo Putin y agregó: “Nadie debe hacerse ilusiones de que puede violarse la paridad estratégica mundial”.

Durante su esperado discurso, Putin renovó este martes las acusaciones contra Occidente, culpándola de la invasión que ordenó en Ucrania: "Son ellos los que han empezado la guerra. Y nosotros estamos usando la fuerza para ponerle fin".

Te puede interesar
Últimas noticias