sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
27/01/2023

Matías Tombolini: "La inflación no tiene soluciones mágicas ni de shocks"

El Secretario de Comercio hizo un análisis acerca de la economía, la inflación y el programa Precios Justos.

Matías Tombolini: "La inflación no tiene soluciones mágicas ni de shocks"

El economista y secretario de comercio de la Nación, Matías Tombolini, se refirió a la economía e inflación y expresó las preocupaciones y ocupaciones que se tienen al respecto.

“Tuvimos una inflación del 94% y es algo que nos preocupa y ocupa. La Argentina no puede debatirse en soluciones que vayan a suponer shocks que dejen a fuera a la gran mayoría de la sociedad. Las soluciones que no suponen shock, sino realismo se traducen en la hoja de ruta del ministro Massa”, explicó en Radio con Vos.

Luego habló de un factor importante, Precios Justos, y señaló: “El cumplimiento es mixto. Tomamos el último nivel de cumplimiento y el stock es del orden del 70%, precios fijos del 98% y el sendero de precios de un 88%. El desafío más importante es que el producto esté en la góndola”.

A su vez, habló de la renovación del programa y detalló: “Estamos trabajando para tratar de homogeneizar todo el acuerdo de precios. Estamos convencidos de que no hay ningún programa económico que pueda funcionar en función de decirle a la sociedad que tiene que estar peor para estar mejor”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias