viernes 03 de febrero de 2023
Nubes dispersas 24.7ºc | Buenos Aires
24/01/2023

Utilizaron la primera tarjeta blanca en un partido de fútbol

Fue la jueza Catarina Branco, quien le mostró la cartulina al equipo médico de ambos equipos. Premia “el valor ético en el deporte”.

Utilizaron la primera tarjeta blanca en un partido de fútbol

En la últimas horas, trascendió un video donde la jueza Catarina Branco fue la primera en sacar la tarjeta blanca en el partido donde se enfrentaron Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino, que terminó con una victoria por 5-0 para el conjunto local.

Sin embargo, el suceso ocurrió en la primera parte, cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de ambos equipos luego de que los mismos hayan asistido a un hincha que se encontraba en una de las tribunas y necesitó de asistencia médica.

La jueza decidió mostrar por primera vez en la historia esta tarjeta. Este gesto se llevó los aplausos de los presentes en el Estadio del Benfica.

Desde hace años la FIFA comenzó a darle más dinamica darle más dinámica al juego y premiar el Fair Play de los jugadores y equipos dentro del terreno de juego. La tarjeta blanca se sumó a la amarilla y roja, vigentes desde el Mundial de México 1970. El objetivo es premiar el buen comportamiento dentro de la cancha y se sacó, por primera vez, en el fútbol de Portugal.

 â¬œï¸Â La cartulina blanca en el fútbol ya es una realidad.

🇵🇹 Esta tarjeta ha sido aprobada en Portugal para premiar el ‘fair play’.

👩‍âš–ï¸Â Una árbitra del país luso se la mostró a los médicos del Benfica y Sporting CP femenino por atender a un aficionado.pic.twitter.com/CMtvkjMP7s

— Afición Deportiva (@Af_Deportiva) January 24, 2023

Te puede interesar
Últimas noticias