jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
23/01/2023

Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

El presidente de Venezuela canceló a última hora su viaje por temor a las protestas.

Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro no viajará a Argentina por razones de seguridad. El presidente venezolano declinó en el último minuto la invitación del Gobierno argentino a participar este martes en la cumbre de la Celac al argumentar que hay en marcha “planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” para atacarlo y poner en riesgo la cita regional. En su lugar lo representará el canciller, Yván Gil.

“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”, señaló este lunes el Gobierno venezolano en un comunicado.

La presencia de Maduro en la cumbre había sido defendida por el Gobierno argentino con el argumento de que la Celac es un ámbito de discusión del que no está excluido ningún país de la región. Alberto Fernández subrayó que la mayor preocupación respecto a Venezuela “es favorecer el diálogo entre los venezolanos, que se recupere la convivencia democrática y que sus derechos sean respetados”.

Te puede interesar
Últimas noticias