jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
23/01/2023

Crimen Fernando Báez Sosa: esta semana serán los alegatos del juicio

Este miércoles comienza la etapa final, y se podrá ver en vivo en Youtube.

Crimen Fernando Báez Sosa: esta semana serán los alegatos del juicio

Tras 13 audiencias con las correspondientes pruebas y testigos, comienza la etapa final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, afuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Los alegatos se llevarán a cabo este miércoles y jueves.

Ambas partes expondrán sus fundamentos con la relación a las condenas que solicitarán para los ocho imputados. En este caso, será transmitido en vivo. 

Está previsto que el miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, expongan ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari los fiscales, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y los abogados que representan a la familia del joven asesinado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Tanto para la fiscalía como para la querella, los ocho imputados son responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Este delito prevé una pena de entre 2 a 6 años. Teniendo en cuenta que llevan tres años en prisión preventiva, recuperarían la libertad en poco tiempo. El Tribunal fijará una fecha para el veredicto, probablemente, el 31 de enero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias