viernes 03 de febrero de 2023
Llovizna ligera 19.3ºc | Buenos Aires
18/01/2023

Lucas Pertossi rompió el silencio: “Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa”

El imputado declaró en el último día de testimoniales del juicio.

Lucas Pertossi rompió el silencio: “Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa”

Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa decidió declarar este miércoles, en el último día de testimoniales del juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Dolores.

En ese sentido, Pertossi detalló: “Cerca de las 19 nos fuimos a buscar plata a la casa y a comprar las entradas para Le Brique para esa anoche”. Y siguió:  “Jugamos a ver quién tomaba mas. Perdí en el juego de cartas y me tocó tomar alcohol. A las 3.30 fuimos al boliche. Tipo 4 nos separamos, algunos entraron, otros me dijeron que no podían entrar".

Tras esto, Lucas afirmó: “Ya dentro del boliche nuestros amigos nos dijeron que vendiéramos las entradas porque estaba lleno. Antes de irnos, quería ir a comer al McDonald's, pero un patovica nos dejo pasar. Cambié la consumición, estaba el show de un cantante, sacamos una foto. Veo que se hace un circulo en medio de la pista y que un patovica saca a un amigo mío del cuello, no entendía por qué”.

Por otro lado, el joven continuó: “Al salir había un tumulto de gente, veo que a mis compañeros los invitan a cruzar. Voy a la derecha, veo a un amigo en el escalón, nos sentamos, empezamos a charlar, a usar el celular. Grabo, los chicos me dicen ‘croniquita’ e ‘intento de influencer’ porque saco foto de todo”.

Con respecto al momento de la pelea, el imputado indicó:"Escucho gritos, me paro, me acerco, veo que hay gente que no conocía pero reconozco a mis amigos. En unos segundos veo que agarran a un amigo del pie y lo quieren tirar al piso. Me acerco y le digo ‘¡soltalo!’, le pego dos patadas, me voy para tras, veo que el chico intenta pararse y me voy para la esquina”.

Todo parece indicar que Pertossi se refiere a Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando, que sufrió la golpiza a la salida del boliche. Además el Rugbier declaró: “Nunca le pegue a Fernando Báez Sosa”, siendo el primero en nombrar a la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias