viernes 03 de febrero de 2023
Llovizna ligera 19.6ºc | Buenos Aires
17/01/2023

Inusual hallazgo en Mar del Plata: una medusa gigante apareció sobre la línea de playa

El ejemplar llamaba la atención por su forma y color particular, pero más notoriamente por su tamaño.

Inusual hallazgo en Mar del Plata: una medusa gigante apareció sobre la línea de playa

Un impresionante hallazgo en las costas marplatenses fue la gran atracción de la tarde del sábado pasado en la Playa Acantilados: se trata de una medusa gigante que apareció sobre la línea de playa. 

El ejemplar que apareció de pronto en la costa, medía más de cincuenta centímetros de diámetro y superaba el metro de longitud, y fue retirado del lugar por personal del Aquarium Mar del Plata, según el portal Nueva Atlantis.

Agustín Schiaritti, investigador del Conicet y doctor en Ciencias Biológicas, advirtió, efectivamente, que se trata de una situación infrecuente dado que no es usual encontrar a este ejemplar en las costas de la provincia de Buenos Aires.

“Este tipo de medusas de grandes dimensiones es muy común hallarlas en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés”, explicó el especialista en medusas y trabajador del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) en diálogo con el portal 0223.

La medusa gigante que generó susto y sorpresa en las playas del sur de la ciudad balnearia

Te puede interesar
Últimas noticias