Jair Bolsonaro: "Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia..."
El expresidente de Brasil rompió el silencio y se manifestó a través de las redes sociales.
Horas después de los ataques en Brasilia, el expresidente Jair Bolsonaro rompió el inapropiado silencio y se manifestó a través de las redes sociales.
El exmandatario dijo que las manifestaciones pacíficas forman parte de la democracia, pero aclaró que "están fuera de las normas" la invasión y vandalismo de predios públicos "como los practicados por la izquierda en 2013 y 2017".
A su vez, repudió "las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil", reconociendo así por primera vez con esta declaración a Lula como jefe del Estado.
El ultraderechista abandonó el país el 29 de diciembre para evitar culminar su mandato y pasarle el poder a Lula y se instaló en la casa de un empresario en Orlando, Estados Unidos.
Mirá:
- Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.
— Jair M. Bolsonaro 2ï¸ÂÂÂ⃣2ï¸ÂÂÂ⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023
16.6ºc