viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
02/12/2022

Programa Alimentario: Sergio Massa y Volnovich anunciaron un nuevo ingreso extra

Los primeros días de diciembre comenzará el nuevo pago.

Programa Alimentario: Sergio Massa y Volnovich anunciaron un nuevo ingreso extra

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich anunciaron que el mes de diciembre,se extenderá la prestación del Programa Alimentario de forma universal y automática a todos los afiliados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio.

Los primeros días de diciembre comenzará el nuevo pago y Massa señaló: “La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”. Luego sumó: “Esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

De este modo, el ministro aseguró: “Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”.

Asimismo, Volnovich indicó: “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón. Llevamos el beneficio a 1 millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de esperas hace años”.

Te puede interesar
Últimas noticias