jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 20.9ºc | Buenos Aires
02/12/2022

El pedido de Macri sobre el Mundial: "Que no gane de nuevo un europeo”

El expresidente afirmó además que “Enzo Fernández es la mejor aparición que nos ha dado el Mundial".

El pedido de Macri sobre el Mundial: "Que no gane de nuevo un europeo”

Mauricio Macri se refirió al desempeño de la Selección Argentina en este Mundial Qatar de 2022, desde su rol como presidente de la Fundación FIFA.

"Con todas las dudas que se presentaban, hasta ahora ha sido realmente espectacular el nivel de recibimiento, de organización, la infraestructura, lo que han hecho en tan solo 40 años en Qatar. Han hecho una infraestructura descomunal", comenzó diciendo.

"Usé una frase que no era la adecuada", aclaró en referencia a sus recientes declaraciones sobre el Seleccionado alemán y prosiguió: "Todos los equipos están muy parejos".

"Lo que generó Japon, que le haya ganado a dos de los candidatos fue increíble. Nosotros fuimos de menor a mayor", le dijo a Horacio Cabak en Delta 90.3.

"Todos vamos a dimensionar la verdadera magnitud de Lionel Messi el día que se retire", agregó.

"Mi rol es llevar a cabo programas que usen al fútbol como canal de participación y vinculación de las personas en todas partes", comentó sobre su papel dentro de la Fundación FIFA. 

"Hemos estado ayudando a refugiados de Ucrania, los dos pilares de nuestro programa son el cambio climático y la educación digital para los chicos".

Sobre el DT del Seleccionado albiceleste agregó: "Lionel Scaloni acertó con los cambios, le devolvió la dinámica de ataque".

“Enzo Fernández es la mejor aparición que nos ha dado el Mundial, junto a Alexis Mac Allister”.

"No tengo la posibilidad de entregarle la Copa al campeón. La entregan Infantino (FIFA) y Domínguez (CONMEBOL), pero acá estamos, tratando de contribuir".

“Espero que no gane de nuevo un europeo, hace 20 años que no gana un latinoamericano. Argentina y Brasil son los que tienen más chances”.

Escuchá la entrevista completa, acá:

 

Te puede interesar
Últimas noticias