viernes 03 de febrero de 2023
Nubes dispersas 24ºc | Buenos Aires
29/11/2022

Carla Vizzotti se refirió a la suba de casos de Covid-19: qué dijo

La ministra de Salud afirmó que si bien los casos de coronavirus vienen creciendo, “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”.

Carla Vizzotti se refirió a la suba de casos de Covid-19: qué dijo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los casos de coronavirus vienen creciendo en los últimas tres semanas en el país aunque “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”.

Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento, todavía es un aumento leve no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios. Este año tuvimos un pico muy precoz de gripe, ahora también estamos cursando un aumento de casos de gripo tipo B y circularon todos los demás virus todo el año”, indicó Vizzotti.

El coronavirus “se va a sumar a los virus estacionales, por eso la diferencia entre el aumento de número de casos comparado con los dos años anteriores de ninguna manera va a generar la tensión en el sistema de salud que generó ni la preocupación de no poder dar respuesta”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, Vizzotti remarcó que tenemos una herramienta que es la vacunación y por eso pedimos a la población que se acerque a darse los refuerzos, si pasaron 120 días (de la última dosis), sobre todo mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo, docentes, personal de salud y de seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias