jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
29/11/2022

Cristina Kirchner: "El partido judicial condiciona posibilidades de expresión y estigmatiza"

La vicepresidenta se dirigió este martes al Tribunal que la juzga dentro de la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner: "El partido judicial condiciona posibilidades de expresión y estigmatiza"

La vicepresidenta Cristina Kirchner se dirigió este martes al Tribunal que la juzga, junto a otros 12 imputados, por supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en la denominada Causa Vialidad.

Fue la segunda jornada dedicada a las palabras finales dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto.

Pasadas las 9:30 habló en su alegato final ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional.

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento", dijo Cristina Kirchner sobre el Tribunal que la juzga en la Causa Vialidad y agregó que "este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio".

"Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina", sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que "la sentencia estaba escrita" y considerar que "la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF".

Te puede interesar
Últimas noticias