viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
28/11/2022

#DATA Tute: "Me dolió que mi viejo (Caloi) no me viera como un humorista gráfico”

El hijo mayor del historietista habló sobre sus comienzos profesionales y su familia.

#DATA Tute: "Me dolió que mi viejo (Caloi) no me viera como un humorista gráfico”

El humorista gráfico, Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, estuvo en #DATA –el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro- y habló sobre sus comienzos profesionales y su familia.

“Soñaba con ser dibujante, vivir del dibujo y recibir cierto cariño de la gente. Veía a mi viejo (Caloi) que se cruzaba con gente en la calle, les regalaba un dibujo y se les iluminaba la cara”, compartió Loiseau. 

Y continuó: “Mi vieja era artista plástica y junto con mi viejo me apoyaron siempre. Un día él me dijo que me veía para el diseño gráfico, pero yo soy humorista gráfico. Me dolió lo que me dijo y este hecho lo dibujé en ´Diario de Un Hijo´. Pero fui obediente y con dolor me anoté en la escuela superior de diseño. Me dolió que no me viera como un humorista gráfico”.

“Todas mis entregas en diseño eran con dibujos, incluso con chistes. Al principio me adoraban los profesores. Después del primer año dejé diseño y empecé a estudiar humorismo y al poco tiempo ya estaba publicando”, contó Tute y finalizó: “Después de muchos años le pregunté a mi viejo si se acordaba de que me había dicho que debía estudiar Diseño gráfico y él me respondió que no se acordaba”.

Te puede interesar
Últimas noticias