viernes 03 de febrero de 2023
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
27/11/2022

Axel Kicillof: "El plan de infraestructura penitenciaria beneficiará a toda la sociedad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes el inicio de la construcción de 5.500 nuevas plazas penitenciarias.

Axel Kicillof: "El plan de infraestructura penitenciaria beneficiará a toda la sociedad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de la construcción de 5.500 nuevas plazas penitenciarias, con lo que se llegará a las 12.000, y manifestó que tiene el objetivo de "bajar la reincidencia" una vez que los internos recuperan la libertad.

"Estamos llevando un plan de infraestructura penitenciaria como no hubo nunca en 200 años de la historia de la provincia", dijo el mandatario bonaerense durante un acto que se realizó el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

Así, se anunció la puesta en marcha de las obras de Florencio Varela, Moreno, Mercedes, Melchor Romero y de las alcaidías de Ezeiza, Quilmes, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, Moreno y Tigre.

"Asumimos con enormes deudas de salud, educación y seguridad, con obras interrumpidas y abandonadas. En definitiva, eran deudas con el pueblo de la provincia. Había una huelga de 16 mil internos porque habían dejado de pagarles a los proveedores de comida y remedios. Además, las cárceles tenían una situación de terrible hacinamiento", rememoró Kicillof.

Sostuvo que ello "requería una gran inversión y una solución de fondo" y planteó que se lanzó el Plan de Infraestructura "para que cuando sean liberados no vuelvan a cometer delitos".

"Es un tema de mejorarles la vida a ellos y a toda la sociedad. Asumimos y había 46 por ciento de reincidencia. La mitad volvían a cometer delitos al ser liberados", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias