viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
27/11/2022

Palermo: encontraron a joven con un disparo en la cabeza e investigan posible secuestro

El adolescente había desaparecido después de haber salido de su casa para ir a la escuela.

Palermo: encontraron a joven con un disparo en la cabeza e investigan posible secuestro

Un joven de 14 años identificado como Benjamín Ioshua Velozo, quien era intensamente buscado desde anteayer, fue encontrado con una herida en su cabeza de un impacto de bala.

El adolescente había desaparecido después de haber salido de su casa para ir a clases en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas, pero nunca llegó al establecimiento educativo.

Su familia hizo la correspondiente denuncia y se difundió su búsqueda en redes sociales hasta que su familia recibió un mensaje donde le exigieron 80.000 pesos de rescate. Entonces, se comenzó a investigar como si fuese un secuestro extorsivo.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona, las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Hoy, tras un rastrillaje hecho por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), el chico fue encontrado herido con un tiro en la cabeza, en los bosques de Palermo.

El menor fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez y su estado es crítico. 

A su lado había un revólver calibre .22 y un celular. De todas maneras, los investigadores contemplan la posibilidad de que no haya estado secuestrado y que se trate de un intento de suicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias