viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
25/11/2022

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito.

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito.

El avance consiste en reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante fue elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

La normativa de alcohol cero para la conducción rige actualmente en 12 provincias y más de 40 ciudades argentinas.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “Estamos muy agradecidos con las y los legisladores por la media sanción que la Ley Alcohol Cero tuvo en la Cámara de Diputados. Es una gran muestra de apoyo de quienes representan al pueblo argentino a una ley que viene a salvar vidas, sobre todo entre las personas más jóvenes”.

Por otro lado, además aprobó y giró al Senado el proyecto de ley por el que se establece que el feriado nacional del 17 de agosto, por la muerte de José de San Martín, no sea trasladable y se tenga que hacer efectivo ese mismo día.

La iniciativa del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja (Frente de Todos) fue aprobada por 205 contra 2 que correspondieron a los legisladores de la bancada de la Libertad Avanza, que conduce Javier Milei.

También se dio media sanción a la iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una “lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial como parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas” en todo el territorio de Argentina.

El proyecto de ley garantiza su inclusión plena y fue avalado por unanimidad con 229 votos afirmativos, sin votos negativos ni abstenciones.





Te puede interesar
Últimas noticias