viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
24/11/2022

El fuerte discurso de Espert sobre Hebe de Bonafini

El legislador generó tensión e incomodidad en la sesión de Diputados.

El fuerte discurso de Espert sobre Hebe de Bonafini

Tras la muerte de Hebe de Bonafini, la última sesión de Diputados por la Ley de Alcohol cero tuvo distintos discursos en forma de homenaje hacia la líder de la asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Sin embargo, uno de los discursos causó tensión en el Congreso. Fue el caso del legislador José Luis Espert quién tuvo la palabra y expresó: “Falleció Hebe de Bonafini y quiero ser claro, la muerte de ningún ser humano puede festejarse. Además, hay seres queridos que lloran su muerte y quiero expresar mis condolencias a los familiares por su partida”.

“Dicho esto, no pierdo de vista que en este recinto nos encontramos los representantes del pueblo y es en este recinto donde escucho emotivos discursos que ponen a la señora de Bonafini como una suerte de prócer de los Derechos Humanos y me pregunto, ¿vamos a honrar el fraude, vamos a honrar la corrupción? ¿vamos a honrar a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la nación?”, exclamó.

A pesar del críticas del resto del recinto mientras continuaba su discurso, el legislador desafió a que si querían le apagaran el micrófono y concluyó: “Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini, se está cerrando otro de los tantos periodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje hoy es a las victimas de “Sueños Compartidos” y a todas las victimas de estos delincuentes. Se viene el Nunca Más a la prepotencia y la corrupción, kirchnerismo nunca más”.

Te puede interesar
Últimas noticias