jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
23/11/2022

¡Batacazo! Japón tumbó a una de las candidatas: le ganó 2-1 a Alemania

Los alemanes se vieron muy complicados por el planteo asiático.

¡Batacazo! Japón tumbó a una de las candidatas: le ganó 2-1 a Alemania

En el debut de Qatar 2022, Alemania perdió contra Japón 2-1 en el grupo E. Partido denso para los alemanes, que se vieron muy complicados por el planeto asiático, compacto y muy rendidor.

Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón, aprovechando que se adelantó rápido 1-0 con un gol de penal que en el primer tiempo gracias a Illkay Gundogan. Sin embargo, los japoneses, mantuvieron tranquilidad y esperaron su momento.

Con mucha autoridad, en el segundo tiempo Japón se animó a buscar el empate y a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan lo encontró. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso la ventaja sobre Alemania.

Por último, Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido, en protestas por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar. De todos modos, Neuer salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

Te puede interesar
Últimas noticias