viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
15/11/2022

Miguel Ángel Pesce: “Tenemos que construir un puente hasta que Argentina consiga niveles de importación más grandes"

El titular del BCRA habló sobre el dólar y la inflación de Argentina.

Miguel Ángel Pesce: “Tenemos que construir un puente hasta que Argentina consiga niveles de importación más grandes"

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, habló sobre situación económica de Argentina, la inflación, el dólar y el papel del FMI. También fue revelando como se solucionarían ciertos problemas que enfrenta el país.

"Veníamos de un problema estructural, de escasez de divisas, exportábamos US$ 60.000 millones la racha se rompió en 2018, donde cayó el producto", señaló Pesce. Y siguió: “Ahora estamos exportando casi US$ 90.000 millones, y la dificultad que nos apareció fue el aumento de la energía". En esa línea comentó: "Esto nos trajo dificultades este año, pero que sabemos que se van a superar con infraestructura. La restricción energética tiene solución en unos años".

Luego sobre la inflación, Pesce explicó en dialogó con Tuny Kollman en Rayos X: “Tuvimos un pico de inflación en julio, que superó el 7%, ahora se viene ubicando en el orden del 6% y estamos esperando que la inflación vaya reduciendo paulatinamente. También hay reclamos de shocks y demás, pero sabemos las consecuencias sociales, esperamos que la inflación ronde el 60% o menos para el año que viene.”.

“Tenemos que construir un puente hasta que Argentina, a través de la exportación de hidrocarburos, de la minera y la industrial, consiga niveles de importación más grandes y podamos recuperar el crecimiento", señaló Pesce. Y cerró: "Estamos usando todos los recursos a disposición para que no haya consecuencias sobre el salario real y las jubilaciones.” 

Te puede interesar
Últimas noticias