sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
15/11/2022

El Indec reveló que la inflación de octubre fue de 6,3%

El mayor incremento se dio en los servicios de Internet y telefonía.

El Indec reveló que la inflación de octubre fue de 6,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este martes que, durante el mes de octubre, el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 6,3%, así es como se posiciona dentro de los 10 primeros meses del año con un alza del 76,6%.

La división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes, principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria. Los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

El organismo, detalló que en el mes pasado también sobresalieron los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

Se desarrolló un mayor aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas. La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más se incrementó en las regiones. El INDEC afirmó además que a nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (9%).

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias