viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
11/11/2022

Ya son 42 las denuncias contra un docente por presuntos casos de abuso sexual

Familiares de los chicos presuntamente abusados realizaron en la noche de este jueves un acampe frente a la fiscalía de Comodoro Rivadavia.

Ya son 42 las denuncias contra un docente por presuntos casos de abuso sexual

El fiscal en jefe de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón, afirmó este viernes que "suman 42 las denuncias formuladas por los padres" contra un profesor de música por presuntos casos de abuso sexual registrados en el jardín de infantes 406 donde el docente ejercía en salas de 3, 4 y 5 años.

Crettón, en diálogo con la prensa local, sostuvo que "al momento son 42 los familiares que radicaron las denuncias vinculadas con el caso, quienes expusieron en tres tandas y a quienes se les fue explicando cómo es el procedimiento". El funcionario expuso que "entendemos lo sensible de la situación para ellos pero se les explicó el procedimiento general en estos casos, sobre todo se les informó sobre lo establecido en la Convenión de los Derechos del Niño y la necesidad de esperar los momentos adecuados".

Los padres exigieron la detención del docente atendiendo al peligro de fuga, medida que la fiscalía no pidió ante el juez aún a la espera de que se cumplan los pasos procesales y se terminen de recibir las denuncias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias