jueves 01 de diciembre de 2022
Lluvia ligera 19.4ºc | Buenos Aires
10/11/2022

Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: "Vamos por la perpetua"

El abogado querellante del padre de Lucio dijo que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua.

Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: "Vamos por la perpetua"

El abogado querellante del padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, dijo que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua y consideró que se trató de un homicidio agravado, entre otras cosas, por odio de género.

"La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género", dijo este jueves a la prensa el abogado de Cristian Dupuy, Manuel Aguerrido.

En la puerta de los tribunales de santa Rosa, donde se inicia el juicio a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti; y a su pareja, Abigail Páez, el letrado adelantó que declarará como testigo el papá del niño y que pidió que las acusadas no estén en ese momento presentes en la sala.

"Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar", afirmó.

El letrado señaló que cree que Lucio era agredido desde "por lo menos fines de 2020" y que existen comunicaciones "claritas" entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir "Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol".

Te puede interesar
Últimas noticias