jueves 01 de diciembre de 2022
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
23/10/2022

Sergio Massa sobre el 'Ahora 30': "Esperamos que con esta medida aumente el consumo"

El actual ministro de Economía se refirió a un acuerdo que tendrá lugar entre empresas de productos de limpieza, alimentos e higiene personal para que el precio ya aparezca en los paquetes de los artículos.

Sergio Massa sobre el 'Ahora 30': "Esperamos que con esta medida aumente el consumo"

Sergio Massa, actual ministro de Economía, se refirió a un acuerdo que tendrá lugar entre empresas de productos de limpieza, alimentos e higiene personal para que el precio ya aparezca en los paquetes de los artículos.

"Tenemos la aprobación tanto en alimentos como en productos de limpieza e higiene personal, tenemos acuerdos cerrados. La mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto al consumo masivo. Se implementará la Ley de Góndolas, para que los productos estén bien abastecidos y al alcance de la mano del ciudadano", explicó.

"Siete empresas importantes y cuatro cadenas de supermercados ya se sumaron al acuerdo. Tenemos que bajar la inflación, que es lo que más lastima el bolsillo de la gente. Mañana arrancamos con el 'Ahora 30', que incluye celulares y televisores. Esperamos que con esa iniciativa aumente el consumo, sobre todo de la clase media.... si la gente compra los aires de bajo consumo que ofrecemos, se va a ahorrar el equivalente a un mes de consumo. Tenemos que volver al sendero de superávit comercial para el fortalecimiento de reservas", comentó en diálogo con Tuny Kollmann al aire de Rayos X (Radio 10).

En relación al gasoducto Nestor Kirchner, comentó: "Necesitamos volver al superávit comercial, a exportar más de lo que importamos. Recién ahí podremos estar un poco más tranquilos. Uno de los temas clave es que se termine el gasoducto que nos va a ahorrar, de entrada, 2.700 millones de dólares. Los responsables, con Agustín Gerez, me prometieron que para el 30 de junio de 2023 va a estar el gasoducto".

Además, reveló: "Hemos frenado algunos abusos increíbles en las importaciones. Por ejemplo de una Maserati, galpones de tela para una década, toallas... el nuevo sistema va a ponerle un freno a todo eso".

Escuchá la entrevista entera, acá:

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias