sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
02/10/2022

Elecciones en Brasil: Lula da Silva ganó la primera vuelta y habrá balotaje

La segunda vuelta será el domingo 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: Lula da Silva ganó la primera vuelta y habrá balotaje

La Junta Electoral de Brasil informa que con el 98% de las mesas escrutadas hasta el momento, el expresidente Lula da Silva, se impone con un 48.01%, esto refleja apróximadamente un total de 54.378.670 votos. Desde Brasil ya comenzaron a computarse los últimos resultados oficiales.

En tanto que, el actual mandatario Jair Bolsonaro, cuenta con el 43.56% en un supuesto total de 49.809.257 votos. Lo cierto es que, durante las primeras horas del escrutinio, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se venía manteniendo por debajo del presidente de ultraderecha.

En esta oportunidad, es importante aclarar que para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Si ninguno de los candidatos alcanza esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un balotaje el 30 de octubre.

El Tribunal Superior Electoral contabiliza sólo los votos válidos para elegir presidente, es decir, no incluye a los sufragios en blanco o los anulados. Sea quien sea el ganador, asumirá la Presidencia el 1 de enero de 2023.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias