jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
01/10/2022

#DATA Axel Kuschevatzky, sobre "Argentina, 1985": "El juicio a las juntas es el triunfo de la vida sobre la muerte"

El productor se refirió a sus inicios, de Almagro a codearse con las estrellas de Hollywood, y más en una entrevista íntima y exclusiva con Rodolfo Barili.

#DATA Axel Kuschevatzky, sobre "Argentina, 1985": "El juicio a las juntas es el triunfo de la vida sobre la muerte"

El productor de cine, Axel Kuschevatzky, estuvo en #DATA –el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro- y se refirió a sus inicios, de Almagro a codearse con las estrellas de Hollywood, y más en una entrevista íntima y exclusiva.

“Hicimos una serie para Inglaterra durante la pandemia que se llamó Staged. La primera temporada son seis episodios. Contaban la pandemia a través de dos actores egocéntricos en la ficción aburridos y que no podían salir”, explicó el guionista, y agregó: "En la segunda temporada de Staged tuvimos a Ewan McGregor o Whoopi Goldberg”

Sobre la reciente estrenada y galardonada "Argentina, 1985" -de la cual es productor-, expuso: “El juicio a las juntas es el triunfo de la vida sobre la muerte. La verdad representa el amor por la vida, por las reglas de juego claras. El estado de derecho existe en la vida cotidiana”.

En esa misma línea, dedicó unas palabras para el protagonista del film, Ricardo Darín. “No es verdad que Darín es mala onda. Desde el Secreto de Tus Ojos, hemos trabajado Juntos en 10 o 12 películas. Disfruto verlo trabajar. Él es un gran lector y entiende lo que la gente ve en él”.

Luego, opinó sobre los daños que dejó la pandemia y cómo esto afectó al cine. “Todos la pasamos como el tuje acá, pero hay mucho talento, y hay un talento extraordinario. La gente no ve la carga anterior y no ve que el trabajo no es tan complejo como el de ellos”. “Soy de clase media, tuve la suerte de comer todos los días y pude trabajar gratis durante un año porque no tenía que alimentar a nadie. Hay tipos que arrancar a correr en el km 50 y otros en el km 0. Y hay gente que no sabe que la carrera existe”, cerró.

Mirá la entrevista completa, acá:



Te puede interesar
Últimas noticias