viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
27/09/2022

Shakira irá a juicio en España por presunto delito fiscal

La fiscalía pidió una condena de 8 años de prisión.

Shakira irá a juicio en España por presunto delito fiscal

Este martes, un documento de la Justicia confirmó que Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal. Hasta el momento se desconoce la fecha en que se llevará a cabo.

Los abogados de la cantante aclararon que residía en las islas Bahamas desde 2004, pero los años siguientes tuvo que viajar "sin parar" y que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo para tener tributar.

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24,5 millones de dólares para la cantante colombiana, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España informó la prensa internacional. La Hacienda le reclamó esa suma a la cantante, al ver indicios que aseguran que estaba obligada desde entonces a tributar.

Todo parece indicar que para la justicia española, la artista tenía conocimiento de las leyes locales, que establecen un máximo de 183 días de permanencia en el país para poder tributar en otra jurisdicción, su domicilio permanente se encontraba en Barcelona. 

 

 





Te puede interesar
Últimas noticias