Sociedad
20/09/2022

Figuritas del Mundial: kiosqueros se reúnen con la Secretaría de Comercio

Los comerciantes exigen una distribución equitativa para todos.

Figuritas del Mundial: kiosqueros se reúnen con la Secretaría de Comercio

Desde hace un tiempo, se generó una escasez de paquetes de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022,  con una alta demanda. En esta oportunidad los representantes de los kiosqueros y el vicepresidente de la empresa que comercializa el álbum del Mundial se reunirán este martes en la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini.

El periodista de C5N, Mauro Albornoz, explicó en su Twitter que los kiosqueros harán su reclamo para que la empresa reparta equitativamente los sobres de las figuritas en lugar de privilegiar otros canales de venta no tradicionales como supermercados y estaciones de servicio.

Por la fuerte expectativa, se prevé que la Argentina sea el país que más figuritas venda en todo el mundo. Cabe recordar que, a fines de agosto pasado, integrantes de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) se movilizaron a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la "exclusividad" de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022.

Por último, debido al faltante que se viene registrando. El gremio de todos los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo están disponibles en los kioscos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento