jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
19/09/2022

¿Cuál es el sitio web que avisa dónde hay figuritas en tu ciudad?

Desarrolladores de La Plata inventaron el mecanismo que incluye a varias provincias.

¿Cuál es el sitio web que avisa dónde hay figuritas en tu ciudad?

A tan solo dos meses del inicio del mundial, la pasión por las figuritas no tiene límites. Es tan grande la demanda del tradicional álbum de figuritas que no dieron a basto, rápidamente los fanáticos agotaron en tiempo récord el stock, lo que derivó en malestar ante el faltante.

Por este motivo, dos emprendedores crearon la página web "Mis Figus" que sirve para conocer dónde hay figuritas en tiempo real. En los últimos días, la aplicación se convirtió en un fenómeno, ya que en una semana registró más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país.

Los creadores son Agustín Bruno (25) y Ramiro Guzmán (25), desarrolladores y estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Nacional de La Plata. La página web permite, elegir la provincia que se desee y los usuarios pueden agregar de manera gratuita los sitios en los que se venden álbumes y figuritas. “Con esta información los fanáticos y coleccionistas van a lo seguro”, contó Agustín, en diálogo con El Tribuno.

Por último, el joven platense agregó: "Todo fue muy rápido nos pusimos día y noche a trabajar para que saliera cuanto antes la primera versión, hasta que logramos sacarla. Es muy amigable, fácil de usar y la gente señala en el mapa los sitios en los que aún queda stock o se venden figuritas y álbumes. Solo tiene que inscribirse como usuarios de manera totalmente gratuita”.

Te puede interesar
Últimas noticias