martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.8ºc | Buenos Aires
17/09/2022

Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

Los Springboks mantuvieron el eje para finalmente irse con un triunfo.

Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

Los Pumas perdieron este sábado frente al actual campeón del mundo, Sudáfrica, por 36-20, en un encuentro de la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. El primer tiempo fue trabado, y el segundo tiempo fue más emotivo, pero siempre los Springboks mantuvieron el eje para finalmente irse de la Argentina con un triunfo convincente.

Cabe recordar que, la semana que viene los argentinos cerrarán el Championship en tierras africanas ante este mismo rival. El partido se disputó en el estadio Libertadores de América -Ricardo Bochini, de Independiente, y al término de la primera parte los sudafricanos se imponían por 22-6.

Los puntos de Argentina llegaron a través de un try penal, de Matías Moroni y dos penales y una conversión de Santiago Carreras. Los sudafricanos aprovecharon errores de manejo de los argentinos y la gran cantidad de infracciones (19 en el partido), y los sudafricanos impactaron la defensa argentina, ya que la daga definitiva fue a 1 minuto del final, donde Malconlm Marx anota y pone el 36-20 final.

El equipo argentino, no pudo con la jerarquía de unos sudafricanos que por momentos mostraron una debilidad al ser forzados, pero nunca perdieron el orden y mantuvieron la disciplina para llevarse el partido. Los Springboks pelearán con Nueva Zelanda por el Championship, donde la próxima semana se define el certamen tanto en Sudáfrica (Springboks-Pumas) como en Nueva Zelanda (All Blacks-Wallabies).

Por último, el seleccionado argentino volverá a jugar el sábado próximo nuevamente con los Springboks por la sexta y última fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton, a las 12.05 (hora argentina).

Te puede interesar
Últimas noticias