miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.4ºc | Buenos Aires
17/09/2022

Copa Davis: Argentina quedó eliminada tras perder la serie con Croacia

El equipo que capitanea Guillermo Coria perdió la serie del certamen.

Copa Davis: Argentina quedó eliminada tras perder la serie con Croacia

Este sábado, Argentina luego de perder las series ante Suecia y Croacia quedó eliminado y no pudo clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis 2022, debido a que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, perdieron sus partidos y, con el 2-0 abajo, la Selección que dirige Guillermo Coria quedó eliminada del certamen.

Sin embargo, Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, cayó luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

En segundo turno, Cerúndolo, que tuvo un gran desempeño, pero terminó perdiendo ante el croata Borna Coric (89 ). Pero a pesar de forzar el tiebreak en el segundo, los puntos claves fueron del lado croata, al perder finalmente por 6-4 y 7-6(5). Croacia pasó así a cuartos de final y busca repetir la final del año pasado. Tras este resultado, el elenco argentino se quedó afuera de los cuartos de final que se jugarán en Málaga.

Cabe recordar que, el marplatense Horacio Zeballos y Máximo González habían obtenido los únicos dos triunfos del equipo en esta etapa, ante Suecia e Italia y todavía deben jugar ante Croacia. El capitán argentino, Guillermo Coria, tomó la decisión de dejar afuera a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias