jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
16/09/2022

Un joven de 18 años hackeó Uber y le dio su testimonio al New York Times

La firma Uber sufrió un hackeo durante la madrugada del viernes y por el ciberataque se filtró información confidencial y financiera de la empresa de transporte de pasajeros.

Un joven de 18 años hackeó Uber y le dio su testimonio al New York Times

La firma Uber sufrió un hackeo durante la madrugada del viernes y por el ciberataque se filtró información confidencial y financiera de la empresa de transporte de pasajeros.

La compañía emitió un comunicado en el que indicó que sufrió un “incidente de ciberseguridad”: “Estamos en contacto con las fuerzas de seguridad y publicaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”, comunicó en su cuenta de Twitter.

El hacker, según informó el New York Times, es un joven de 18 años, quien se puso en contacto con el diario y con varios investigadores especializados en ciberseguridad para dar su testimonio.

Una vez dentro del sistema, el hacker había publicado: “Anuncio que soy un hacker y Uber sufrió una violación de datos”.

El atacante publicó también pruebas de su acceso con fotos del panel de administración de la compañía o su instancia de Amazon Web Services (AWS), que es quien le proporciona los servicios para operar en la nube.

Te puede interesar
Últimas noticias