viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
13/09/2022

[VIDEO] ¿Chile podría jugar el Mundial de Qatar 2022?

El Daily Mail expuso en una investigación periodística un audio que complica a Ecuador.

[VIDEO] ¿Chile podría jugar el Mundial de Qatar 2022?

Faltan menos de tres meses para el inicio de Qatar 2022, y según lo que surgió en las últimas horas, la presencia de Ecuador en el Mundial es una incógnita ya que: Byron Castillo, eje de un reclamo de Chile a la FIFA, realmente no nació en Ecuador sino en Colombia, arriesgando así seriamente la participación de la selección de Gustavo Alfaro en la Copa del Mundo.

En las últimas horas, el periódico británico Daily Mail publicó una investigación que aporta pruebas que demostrarían este hecho a poco tiempo de una nueva audiencia virtual de FIFA sobre el tema. Por otro lado, en el audio el futbolista cita su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, donde se lo identifica como Byron David Castillo Segura.

En esta conversación entre el futbolista, Castillo, e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018, se "afirma que nació en 1995 en Colombia, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano". También "describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol" y "nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad".

Por último, Chile había denunciado esta situación meses atrás ante la FIFA, que en primera instancia desechó la denuncia, y argumentó que en caso de alineación indebida deberían darle los puntos perdidos frente a Ecuador en las eliminatorias, lo que le haría avanzar hasta la cuarta posición, quedando con el último cupo directo al Mundial. El titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Chile, afirmó este lunes que las nuevas revelaciones "ayudan a tener esperanza" en la presencia de la Roja en Qatar 2022.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias