viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
30/08/2022

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo de $20.000 para las asignaciones familiares por hijo

La medida beneficia a las familias de trabajadores con menores ingresos.

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo de $20.000 para las asignaciones familiares por hijo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de $ 20.000 por hijo en las asignaciones familiares.

Luego de realizar el anuncio, Raverta señaló: "Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", y dijo que se asignará "un monto de 20.000 pesos por hijo". Además, aseguró que con el refuerzo de las asignaciones familiares por hijo “vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina”.

De este modo, la directora de Anses agregó: "Queremos recuperar los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante los últimos dos años del gobierno anterior porque aspiramos a que las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras vivan un poco mejor todos los días".

En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañó la medida: "Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal".

 

Te puede interesar
Últimas noticias