viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
29/08/2022

Álbum Qatar 2022: los kiosqueros marcharon a la sede de Panini por falta de figuritas

Desde la UKRA reclaman que la empresa no entrega stock.

Álbum Qatar 2022: los kiosqueros marcharon a la sede de Panini por falta de figuritas

Desde que salió a la venta, el álbum del Mundial de Qatar 2022 chicos, adolescentes y adultos recorren todos kioscos y puntos de venta en busca de conseguir los paquetes de figuritas, que debido la alta demanda, se encuentran en falta. Eso generó una fuerte protesta de los kiosqueros de todo el país, por eso se movilizaron a la sede de Panini.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a una marcha este lunes denunciando “competencia desleal” y reclamando que la empresa no entrega stock a los comercios de barrio, sino que las reparten a grandes cadenas de supermercados.

Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA, denunció: "Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado".

En cuanto a la protesta, el vicepresidente agregó: "Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses". Por eso, el comunicado indica: "están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria".

Te puede interesar
Últimas noticias