domingo 05 de abril de 2026
Muy nuboso 12.4ºc | Buenos Aires
25/08/2022

El Gobierno bonaerense denunció a Netflix

La empresa ya ha sido notificada y tiene cinco días hábiles para presentar su descargo.

El Gobierno bonaerense denunció a Netflix

El Gobierno bonaerense imputó a Netflix por inclusión de "cláusulas abusivas" en sus términos de uso en infracción a la ley de Defensa del Consumidor, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Según informaron las fuentes, al analizar los "Términos de Uso de Netflix" que rigen la contratación, se constató que la empresa, "mediante una redacción compleja y poco clara, impone a sus usuarias y usuarios cláusulas que se presentan abusivas".

A su vez, se detectó que los pagos que realicen los consumidores "no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso", lo que para el distrito bonaerense "genera confusión y error en el usuario, y la falsa creencia de que nada podrá reclamar una vez efectuada la contratación y realizado el pago, aun en supuestos de incumplimientos de la empresa, falta o defectuosa prestación del servicio".

Te puede interesar
Últimas noticias