jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
19/08/2022

Economía acordó con el CAF créditos para obras de infraestructura y asistencia a programas económicos y sociales

El acuerdo fue encabezado por Sergio Massa y Sergio Díaz-Granados, y en el mismo se firmaron seis convenios.

Economía acordó con el CAF créditos para obras de infraestructura y asistencia a programas económicos y sociales

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente Ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sergio Díaz–Granados, participaron este viernes en un encuentro en el que firmaron seis convenios de préstamos por USD 740 millones, que serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del mismo se destinarán USD 100 millones para el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El Programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR.

Asimismo, se financiará con USD 340 millones la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

En tanto que los USD 300 millones restantes contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias