jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
14/08/2022

Caso Chirino: echan a ocho oficiales por la muerte del subteniente

Se trata de la máxima sanción disciplinaria prevista.

Caso Chirino: echan a ocho oficiales por la muerte del subteniente

La Justicia militar destituyó a ocho oficiales del Ejercito, acusados de llevar a cabo el "rito de iniciación", que terminó con la vida del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, en un regimiento correntino de Paso de los Libres.

Cabe destacar que, esta sería la máxima sanción disciplinaria prevista, dispuesta por el Consejo de Disciplina de la Brigada de Monte XII, que actuó en la investigación del caso. En ese aspecto, se aplicaron los castigos por "desobediencia y abuso de autoridad".

Además, un oficial fue castigado con 25 días de arresto y todos pertenecen al Grupo de Artillería de Monte 3 de la ciudad correntina, cuya cúpula ya había sido relevada. 

El hecho ocurrió hace dos meses, cuando Chirino, junto a otros novatos ingresantes, habían sido sometidos por sus superiores a un "bautismo" marcado por los maltratos y los excesos de consumo de alcohol y comida. Según familiares de la víctima, fue arrojado a una pileta alcoholizado, durmió mojado en una colchoneta y se descompensó ahogado por su propio vómito.

Te puede interesar
Últimas noticias