jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.9ºc | Buenos Aires
12/08/2022

Allanaron la casa de Donald Trump como parte de una "investigación criminal"

El secretario de Justicia de Estados Unidos aseguró que aprobó "personalmente" el procedimiento que hizo el FBI esta semana en la casa de Trump.

Allanaron la casa de Donald Trump como parte de una "investigación criminal"

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró este jueves que aprobó "personalmente" el allanamiento que hizo el FBI esta semana en la casa de Donald Trump en Florida, sin explicar el motivo del registro, aunque señaló que existe una "causa probable".

"Aprobé personalmente la decisión de pedir una orden de allanamiento en este asunto. El departamento no toma una decisión así a la ligera", señaló.

Garland, quien también es fiscal general, pidió además a un tribunal que haga públicos los documentos del caso y criticó los "ataques infundados a la profesionalidad de los agentes y fiscales del FBI y del Departamento de Justicia".

Según medios locales, el allanamiento del lunes formó parte de una investigación para determinar si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su gobierno (2017-2021), en momentos en que enfrenta otras dos causas judiciales y aspira a pelear por un segundo mandato en 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias