viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
12/08/2022

Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital

Según indicó el fiscal Raúl Garzón, la principal hipótesis sostiene que “se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional”.

Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital

La Justicia de Córdoba investiga las causas de la muerte de cinco bebés reportadas entre mayo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial. Según indicó el fiscal Raúl Garzón, la principal hipótesis sostiene que “se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional”.

La sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional. Ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos y se va a evaluar en una pericia la determinación de la causa y las eventuales responsabilidades”, sostuvo Garzón.

A su vez, detalló: “Los que más preocupan y que se investigan, son aquellos recién nacidos que no tenían un denominador común y fallecieron. Estos son los que llamaron poderosamente la atención porque no tenían una patología previa”.

El Ministerio de Salud de Córdoba ordenó un sumario administrativo interno y se separó preventivamente de sus funciones a las autoridades del hospital y a 23 empleados.

Te puede interesar
Últimas noticias