viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
05/08/2022

Femicidio de Agustina Fernández: hallaron ADN masculino en el cuerpo de la víctima

Investigadores encontraron ADN de un hombre debajo del dedo pulgar izquierdo de la víctima.

Femicidio de Agustina Fernández: hallaron ADN masculino en el cuerpo de la víctima

Esta semana se cumple un mes del brutal asesinato de María Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años atacada en un departamento de Cipolletti y los investigadores hicieron un hallazgo importante: encontraron ADN de un hombre debajo del dedo pulgar izquierdo de la víctima.

Peritos del Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche entregaron el miércoles a la Fiscalía los resultados de los análisis de diversas muestras, entre ellas, rastros de ADN levantados del cadáver.

De acuerdo a los expertos, el material genético fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la joven y en el dedo pulgar de la mano izquierda.

En ambos "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino en un comunicado oficial.

A su vez, las muestras fueron utilizadas para realizar la pericia comparativa con el perfil genético del amigo de la víctima que vivía en el departamento donde ocurrió el crimen "excluyéndolo como aportante".

En ese sentido, la Policía de Río Negro continúa con la búsqueda de la persona del identikit elaborado oportunamente por la Policía Federal Argentina (PFA) y que, en caso de ser detenido el sospechoso, podrá cotejarse con los rastros genéticos obtenidos por el Laboratorio de Regional de Genética Forense.

Según la descripción con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

 
Te puede interesar
Últimas noticias