martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
03/08/2022

Verónica Magario abrió la jornada sobre Accesibilidad y Salud Mental Comunitaria junto a jóvenes bonaerenses

La presidenta del Senado bonaerense desarrolló un conversatorio que propicia la participación y el protagonismo de los y las jóvenes.

Verónica Magario abrió la jornada sobre Accesibilidad y Salud Mental Comunitaria junto a jóvenes bonaerenses

Con la presencia de senadores, representantes de organismos provinciales y adolescentes provenientes de distintos puntos de la Provincia, se desarrolló un conversatorio que propicia la participación y el protagonismo de los y las jóvenes en la construcción de políticas públicas.

En el marco de un Convenio de Cooperación entre el Senado bonaerense y los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, se llevó adelante un encuentro sobre Accesibilidad y Salud Mental, como parte del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, inauguró la jornada de debate y subrayó la importancia de que el Senado de la Provincia abra sus puertas para recibir el aporte de los jóvenes.

Magario le habló a los adolescentes: “Este año se cumple el 150° período legislativo y decidimos poner en valor este aniversario apuntando el trabajo hacia las niñeces, las adolescencias y las juventudes, así que ustedes están acá porque nuestra tarea está dedicada a ustedes”. Luego añadió: "Queremos acompañarlos y poner la oreja, que no es un término así nomás. Nosotros nos sentamos junto a nuestros niños y jóvenes porque queremos que ellos nos marquen el camino".

Asimismo, la presidenta del Senado bonaerense sostuvo: “La escuela, el club, la salita de atención primaria, los espacios de contención social deportiva y recreativa, son los que conforman nuestros barrios y nosotros creemos en el trabajo territorial”. A lo que, después indicó que la idea es replicar este tipo de programas en todo el territorio bonaerense para que "se multipliquen los proyectos de los jóvenes, en pos de diseñar nuevas políticas públicas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias