viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
03/08/2022

[VIDEO] El desgarrador testimonio de una jubilada: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica"

La mujer contó angustiada que debido a sus escasos haberes pasa hambre.

[VIDEO] El desgarrador testimonio de una jubilada: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica"

Durante el día martes, una jubilada, cuyo nombre y edad no fueron revelados, se explayó acerca de su difícil situación económica al cobrar una jubilación miníma. Muy preocupada, hizo un triste paralelismo entre la pobreza que vivió de chica y el complicado contexto de hoy en día.

En la emisión del programa GPS, por canal A24, mientras la señora hablaba con la movilera, brindó su testimonio que generó empatía e indignación. El video se hizo viral en las redes sociales y hubo mensajes de apoyo, al mismo tiempo que muchos pidieron respuestas al Estado por la baja jubilación.

La periodista le consultó por su alimentación y la jubilada contó su triste realidad: “Yo soy provinciana y me crié en la indigencia, en la pobrezaComía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan”.

Sobre su situación, la abuela expresó: “Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos, que no llegó a 40 mil pesos. Estoy entre los 37 y 38 mil”. Luego con lágrimas en los ojos, concluyó: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias