Sociedad
03/08/2022

Cinco aviones volaron desde Chile hacia las Islas Malvinas: alertan por una posible invasión

Cancillería elevó un reporte para trasladar una queja formal al país vecino ante una eventual operación de apoyo logístico a la base militar que Gran Bretaña tiene en Puerto Argentino.

Cinco aviones volaron desde Chile hacia las Islas Malvinas: alertan por una posible invasión
C

inco vuelos irregulares no registrados habrían sido detectados dirigiendose desde Chile a las Islas Malvinas y según trascendió, Cancillería elevó un reporte para trasladar una queja formal al país vecino ante una eventual operación de apoyo logístico a la base militar que Gran Bretaña tiene en Puerto Argentino.

Las aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30 y habrían sido detectadas mediante un un radarde vigilancia reciente mente inaugurado en el aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de Cabo Domingo, en Río Grande, Tierra del Fuego.

En ese sentido, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que, de confirmarse, serían "hechos de extrema gravedad" y abrió un hilo de Twitter.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora fue noticia al protagonizar un siniestro vial en Palermo: chocó, pero su reacción sorprendió a todos cuando intentó escapar y fue detenida por la policía.
El actor tuvo que viajar de urgencia a Chile para acompañar a su padre quien se encuentra atravesando una compleja situación en cuanto a su salud.
"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirman desde un comunicado.