viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
25/07/2022

El dólar blue se desploma luego de una semana encendida

Los especialistas señalan que esta caída se debe a las últimas limitaciones que dispuso el Banco Central.

El dólar blue se desploma luego de una semana encendida

En el inicio de la semana el dólar blue se desploma $ 20, de este modo se aleja así del récord que alcanzó el viernes pasado, mientras los dólares financieros también marcan bajas desde las primeras operaciones de la jornada.

Cabe destacar que, los especialistas señalan que esta caída se debe a las últimas limitaciones que dispuso el Banco Central sobre la tenencia de instrumentos financieros, por esto algunas empresas vendieron parte de sus posiciones, generando así una baja en las cotizaciones de los dólares financieros y, en el blue.

Durante julio, el dólar paralelo se redujo hasta los 321, pero con este retroceso, la cotización pasa a ubicarse en $ 316 para la compra y $ 321 para la venta. También, recorta la brecha a 146% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 134% en relación al promedio del minorista.

Por último, debido a la corrida financiera de las últimas semanas frenó su vértigo y el dólar blue bajó casi 20 pesos con respecto al pico registrado el viernes pasado en los mercados no oficiales o cuevas. El Banco Central compró dólares para sus reservas por segunda rueda consecutiva y obtuvo un saldo a favor de unos u$s 55 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias