Internacional
25/07/2022

[VIDEO] Un robot le rompió el dedo a un niño en un partido de ajedrez

La máquina agarró su mano y la inmovilizó hasta quebrar uno de sus dedos.

[VIDEO] Un robot le rompió el dedo a un niño en un partido de ajedrez

El pasado martes, en Rusia un robot le quebró un dedo a un niño de siete años durante un torneo de ajedrez. La escena se dio en el Abierto de Moscú informó la prensa local.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev explicó: "El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró".

Cabe destacar, que el niño continuó compitiendo después de que le enyesaran el dedo. El organizador se desligó de las responsabilidades sobre el accionar de la máquina: "Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos", luego agregó, "Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir".

Para el presidente de la Federación rusa de Ajedrez, la responsabilidad debe recaer en el niño: "Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora fue noticia al protagonizar un siniestro vial en Palermo: chocó, pero su reacción sorprendió a todos cuando intentó escapar y fue detenida por la policía.
El actor tuvo que viajar de urgencia a Chile para acompañar a su padre quien se encuentra atravesando una compleja situación en cuanto a su salud.
"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirman desde un comunicado.