Internacional
23/07/2022

La OMS declara emergencia internacional por la viruela del mono

El director de la OMS ha tomado esta decisión sin el consenso con el comité de expertos.

La OMS declara emergencia internacional por la viruela del mono

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el máximo nivel de alerta para lograr contener el brote de viruela del mono, que ya afectó a casi 74 países y a 17.000 personas.

Durante una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que cuanto al nivel de riesgo en el mundo sigue siendo bajo, salvo en Europa, donde es alto:  "Decidí declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional".

Luego el jefe de la OMS, aclaró: "Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional".

Asimismo, la decisión de declarar la emergencia internacional fue anunciada dos días después de que se realice la reunión con el comité de emergencia y expertos en esta enfermedad para analizar la situación, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La conductora fue noticia al protagonizar un siniestro vial en Palermo: chocó, pero su reacción sorprendió a todos cuando intentó escapar y fue detenida por la policía.