La OMS declara emergencia internacional por la viruela del mono
El director de la OMS ha tomado esta decisión sin el consenso con el comité de expertos.

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el máximo nivel de alerta para lograr contener el brote de viruela del mono, que ya afectó a casi 74 países y a 17.000 personas.
Durante una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que cuanto al nivel de riesgo en el mundo sigue siendo bajo, salvo en Europa, donde es alto: "Decidí declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional".
Luego el jefe de la OMS, aclaró: "Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional".
Asimismo, la decisión de declarar la emergencia internacional fue anunciada dos días después de que se realice la reunión con el comité de emergencia y expertos en esta enfermedad para analizar la situación, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.
"So in short, we have an outbreak that has spread around the world rapidly, through new modes of transmission, about which we understand too little and which meets the criteria in the International Health Regulations."-@DrTedros #monkeypox
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 23, 2022