viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
21/07/2022

Joe Biden tiene coronavirus y la Primera dama dio negativo en el testeo

El Presidente de los Estados Unidos dio positivo en coronavirus: se encuentra atravesando un cuadro con síntomas leves.

Joe Biden tiene coronavirus y la Primera dama dio negativo en el testeo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (79), dio positivo de Covid-19 y tiene síntomas "muy leves", según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

"Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid", señaló el comunicado oficial.

Biden está completamente vacunado contra la enfermedad: recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir, una de refuerzo en septiembre y una dosis adicional a fines de marzo.

De acuerdo con el protocolo estándar para todo caso positivo de coronavirus, la Unidad Médica de la Residencia Oficial informará a todos los contactos cercanos del presidente incluidos los miembros del Congreso y la prensa.

El mandatario norteamericano seguirá cumpliendo con todas sus funciones de forma aislada en la Casa Blanca. En tanto, confirmaron que la primera dama, Jill Biden, dio negativo en la prueba.

Te puede interesar
Últimas noticias